Existen múltiples ofertas en cuanto a diseño web se trata, hoy en día tener un sitio web incluso puede ser gratuito, pero como casi todo en la vida aquí también aplica “lo barato sale caro” y cuando deseas tener un sitio que funcione como una verdadera herramienta de difusión y ventas, usualmente las plantillas prefabricadas o el sitio que generosamente te ofrece el primo de tu amigo se convierten en una pesadilla. No, tampoco pienses que como estás seguro de que lo que quieres es “muy sencillo” no necesitas artillería pesada, te aseguro que no existe tal cosa como un sitio sencillo.

Aquí encontrarás 5 importantes razones por las que debes dejar el desarrollo de tu sitio web en manos de profesionales:

 

1. Posicionamiento web

Por mucho la más importante de todas. Antes que nada debes de saber que para que un sitio web sea indexado en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.) tu sitio debe de estar configurado para ser encontrado. A esto se le llama SEF (Search Engine Friendly) y son muy pocas las plantillas que pueden ofrecer este tipo de configuración. Por otro lado, al tener un sitio terminado tu webmaster te recomendará hacer una campaña de SEO (Search Engine Optimization) que no es otra cosa que mandar un mapa a los buscadores con la información de tu sitio y un conjunto de buenas prácticas para que te indexen en diversas palabras clave. Si tu sitio no tiene posicionamiento, mejor piensa en seguir entregando tarjetas de presentación.

2. Diseño responsive

El diseño responsive permite que tu sitio se pueda visualizar en cualquier tamaño de pantalla: computadoras de escritorio, tabletas o teléfonos inteligentes. En este caso también es poca la oferta de plantillas que lo tengan. Desde mediados de 2015, Google anunció que no indexará sitios que no cuenten con este tipo de diseño.

3. Usabilidad

Otro de los elementos que califican los buscadores para rankear un sitio es que éste cuente con ciertas configuraciones en cuanto a diseño y maquetación. Logotipos, textos e imágenes deben ocupar un orden específico y ser jerarquizados para fin de contar con mejores calificaciones y tener un mejor posicionamiento que tus competidores. Prácticamente en todos los ámbitos tus competidores tienen sitio, estás obligado a ser competitivo.

4. Compartir en redes sociales

Una herramienta de tráfico para tu sitio es poder compartir contenido en redes sociales. Nuevamente, las plantillas no hacen este trabajo de forma automática. Tu webmaster sin duda tiene un widget para incorporar los íconos de redes sociales a las secciones, o incluso, al artículo que quieres compartir.

5. Contratación de tu servicio de hospedaje

Al igual que las plantillas prefabricadas para hacer páginas web, puedes encontrar una infinidad de ofertas para contratar tu servicio de hospedaje y dominio. No eres un experto y el primo de tu amigo te da un par de recomendaciones que además encantan tus oídos con frases como: ilimitado, $20 al mes, etc. pero estos términos son muy engañosos. Tu webmaster te dará la mejor recomendación para que el hospedaje cubra los requerimientos de tu página, pero los requerimientos de tu sitio están dados por tus necesidades de comunicación, el alcance de tu sitio, los componentes que emplea tu plataforma además de muchos etcéteras. Sólo alguien que contempla todos estos aspectos puede hacerte una recomendación confiable.


Si todavía no cuentas con un proveedor que cubra tus requerimientos puedes llamarnos y con gusto te apoyaremos para hacer de tu sitio un modelo de negocio eficiente.

Contacto

Redsonancia Desarrollo Web & E-Marketing

contacto@redsonancia.com

+52(55) 5379 8259

© 2013 Redsonancia.com. Desarrollo Web e Emarketing México. Todos los derechos reservados.
Prohibido el uso, copia o venta de alguno de los contenidos de este sitio con finse de lucro y sin consentimiento del autor